jueves, 26 de enero de 2017

EL PROFESOR MUTANTE


Había una vez un profesor llamado George del planeta Tierra que se preocupaba muchísimo por las necesidades educativas de sus alumnos, tanto es así, que tuvo el siguiente sueño.

Soñó que se convertía en un mutante y todos sus pensamientos se hacían realidad, debido a una fuerza sobrenatural, que se escapaba muchísimo de los límites que tiene el ser humano. Siguió manteniendo su personalidad y su compromiso con la sociedad, pero con ciertas mejoras sustanciales.

Sus únicos miedos y temores eran dar perfectamente una clase y satisfacer las necesidades educativas de su alumnado. Con esta premisa sus únicos enemigos eran aquellos que no creían en él o le tenía envidia.

Este profesor adquirió una serie de habilidades y capacidades que le permitieron mejorar enormemente el aprendizaje de sus alumnos. Precisamente dichas habilidades eran sus mejores aliados. Una de sus capacidades fue la de inhabilitar cualquier dispositivo móvil que llevara algún alumno, con el fin de que los alumnos no se distrajeran con su uso. De esta forma el profesor pudo atraer más la atención de sus alumnos para que comprendiesen mejor sus clases.

Además, obtuvo la capacidad de adelantarse a las circunstancias en el sentido de saber con antelación las posibles reacciones de los alumnos ante cualquier situación. Ello le permitió abordar con mejor talante todas las situaciones que rompen la dinámica normal de la clase, ya que literalmente dejaba a sus discentes "fuera de juego". Esta capacidad se complementó con la de tener unas super habilidades sociales que ayudaron todavía más a mejorar enormemente el control de clase.

Pero no acaba aquí la cosa. Una de las mejores capacidades adquiridas por nuestro mutante fue la de poder multiplicarse a sí mismo. De esta forma consiguió atender simultáneamente a todos los alumnos. Así ningún alumno se distraía hablando con otro y se mejoraba muchísimo el proceso de enseñanza-aprendizaje, siempre por el bien de su alumnado, tal como siempre había soñado.

Y por último, otra habilidad no menos importante que las anteriores fue que se convirtió en una especie de Wikipedia andante, ya que tenía todos los conocimientos habidos y por haber, no sólo de nuestro planeta Tierra, sino de todo el Universo, con mayúsculas. Ello le permitió abordar con mucha exactitud cualquier duda formulada por un alumno, aunque ésta no tuviera nada que ver con su especialidad.

Gracias a todas estas capacidades mutantes adquiridas logró, al menos en sueños, conseguir el mayor de sus objetivos en la vida: motivar a sus alumnos en el proceso de enseñanza-aprendizaje y conseguir así formar a unas personas muy preparadas para afrontar los problemas de la vida y del mundo que nos rodea.

Pero como se suele decir, no todo el monte es orégano, así que cada vez que despertaba de su sueño, de nuevo se volvía vulnerable e indefenso, incapaz de defenderse de mucha gente que no compartía sus nobles objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario